TEGUCIGALPA, HONDURAS.
A primera hora de este lunes comenzaron acciones de protesta en varios puntos del territorio nacional por diversas razones, obstaculizando así el tráfico vehicular.
Una de las protestas es en el municipio de Tatumbla, Francisco Morazán, donde habitantes del sector llevan a cabo medidas de presión bajo la consigna «nadie entra, nadie sale de Tatumbla».
En ese sector padres de familia y alumnos protestan por el nombramiento de docentes; mientras funcionarios de la Secretaría de Educación dicen que la manifestación de profesores en Tatumbla tiene tinte político.
Las autoridades del orden procedieron a realizar un desalojo en la zona, pero los reclamantes en Tatumbla se resisten y continúan con la manifestación, elementos de la Policía Nacional habilitaron el tránsito de vehículos por un carril, no obstante, se registra gran congestionamiento vial.
Tegucigalpa
Estudiantes del Instituto Técnico Saúl Zelaya Jiménez ubicado en la colonia Flor del Campo de la capital, protestan esta mañana para exigir la destitución inmediata del director de este colegio.
Según los protestantes, no quieren como director a Nelson Enamorado, mientras que otro grupo paralelo pide a los estudiantes dejar las protestas y permitan el desarrollo educativo.
Además, otra consigna en medio de la protesta es mejoras educativas en la infraestructura y calidad educativa de este emblemático colegio.
Talanga
Este día también se reporta una protesta de un grupo de taxistas en la zona del municipio de Talanga, Francisco Morazán, quienes reclaman reparación de carreteras, los ruleteros han bloqueado la carretera principal que conduce al departamento de Olancho.
Olancho
Otra protesta se registra está mañana la llevan a cabo pobladores que se han tomado la carretera de Olancho a la altura del municipio de Limones.
Este grupo de manifestantes exigen la pavimentación del tramo entre Limones Mame.
Protesta por apagones
Habitantes en San Pedro Sula del sector de Los Cármenes y la colonia Zaldívar sectores donde habitan cientos de familias han salido a protestar este lunes obstaculizando algunas porque no aguantan los apagones.
Leonel Iván López, uno de los líderes comunitarios dijo que no han tenido respuesta positiva de la Empresa Nacional de Energía Eléctrica, ENEE y son 175 mil familias afectadas en todo el sector.
En el sector son varias las colonias afectadas porque el tendido eléctrico está obsoleto, El Ocotillo, El Porvenir, San Martin, Zaldívar, La Santa Cruz, La Magnolia, entre otras colonias afectadas indicó.
Atlántida
Pobladores del municipio de Esparta en Atlántida, mantienen tomada la carretera CA-13 impidiendo el paso vehicular exigiendo la pavimentación de la carretera.
La protesta mantiene cerrado el paso vehícular entre las ciudades de La Ceiba, Tela y San Pedro Sula, provocando caos y afectando el comercio en toda esa región.