TEGUCIGALPA, HONDURAS.
El presidente del Congreso Nacional, Luis Redondo, nombró este miércoles la Comisión Multipartidaria para la elección del Fiscal General y Fiscal Adjunto.
Quedando conformada por los diputados Luz Angélica Smith, Rafael Sarmiento, Mario Segura, Ligia Ramos, Isis Cuellar Mario Pérez, Héctor Hernán Aguillar, Yahvé Sabillón, Carlos Raudales, Karen Martínez y Héctor Vidal Cerrato.
Cabe mencionar que la Junta Proponente envió al Congreso a cinco candidatos para que este poder del Estado elija al Fiscal General y Fiscal Adjunto del Ministerio Público con mayoría calificada u 86 votos y cuya elección deberá ser el 1 de septiembre como establece la Constitución de Honduras.
En tal sentido, la parlamentaria de Libre, Luz Angélica Smith presidirá la Comisión Especial Multipartidaria en donde se hará reuniones con la Junta Directiva para informar al pueblo hondureño de cómo va a ser el proceso del trabajo de la comisión.
De igual forma, Redondo convocó a los diputados para mañana a las 3 de la tarde la sesión legislativa debido que la misma fue suspendida este martes por los daños en el sistema de audios y equipo de votación tras la insurrección de la bancada nacionalista.
Sin embargo, Redondo, advirtió que quienes dañaron el equipo del Legislativo no podrán detener las sesiones e iniciar con el proceso para elegir al Fiscal General y el Fiscal Adjunto de la República.
«Mandamos a solicitar un equipo para hacer uso de la palabra», informó el parlamentario quien advirtió a los que dañaron el sistema de audio, pues no podrán para la elección del Fiscal de la República.
Por otro lado, Luis Redondo, informó que se le hizo una propuesta a la bancada del Partido Nacional de si quieren presentar mociones o lo que quieran, «pues vamos a hacer que las presenten, aunque está fuera de ley lo que pretenden, pero después que elijamos al Fiscal General y Adjunto».
«No vamos a permitir que se quieran meter situaciones en el pleno para evitar que haya sesiones, porque lo que quieren es que nosotros no elijamos al Fiscal General y el Adjunto», advirtió Redondo.