FRANCISCO MORAZÁN, HONDURAS.
El representante legal de los policías depurados, Abel Orellana, indicó que la Secretaría de Seguridad ha reingresado a unos dos mil elementos policiales que habían sido expulsados de la institución.
Explicó que ha habido un reconocimiento a la lucha en beneficio de la escala básica y oficiales que fueron depurados, por lo cual, el Poder Ejecutivo dio la orden para que se reingresaran los dos mil policías, y fueron preparados y actualizados en la labor.
A la vez, esclareció que todos los agentes que han sido reintegrados tienen que desistir de las acciones legales e iniciar con borrón y cuenta nueva.
Asimismo, refirió que hay un poco de malestar en los reincorporados, porque a algunos le han mandado a labor penitenciaria y pensaban que les mandarían a labor de operatividad policial; no obstante, en esa área había un faltante de personal y los han enviado ahí.
Otros 2 mil 500 policías y oficiales continuaron con una demanda y la mayoría son personas que pasan 45 años incluyendo oficiales, y continuarán la lucha por sus derechos, concluyó.