TEGUCIGALPA, HONDURAS.
La segunda visita de la misión de expertos de las Naciones Unidas para la instalación de la Comisión Internacional contra la Corrupción e Impunidad de Honduras (CICIH) concluyó este viernes, informó la Cancillería hondureña.
La misión técnica de la ONU comenzó el pasado 13 de agosto su segunda visita para valorar la instalación o no de la CICIH, en un ambiente marcado por la polarización; el llamado de la presidenta Xiomara Castro a salir a la calles para presionar por que se elijan las nuevas autoridades del Ministerio Público y la derogación a medias de pactos de impunidad que impedían el combate a la corrupción.
Según informó el ministro de la Presidencia, Rodolfo Pastor de María, la Misión Técnica de la ONU, le dio a conocer que en el primer informe entregado destacan debilidades institucionales en el país.
Asimismo, la misión consideró que hay incumplimiento del Legislativo en cuanto a la derogación de algunos decretos o reformas a leyes que obstaculizan el combate a la corrupción, así como el incumplimiento del Poder Legislativo y Judicial para entregar la información solicitada, por la misión de expertos.