FRANCISCO MORAZÁN, HONDURAS.
Los diputados y galenos, Ligia Ramos y Carlos Umaña, catalogaron al secretario de Salud, José Manuel Matheu, de prepotente, soberbio y que le quedó grande el cargo.
Las declaraciones de Ramos y Umaña, surgen después que el titular del sistema sanitario, criticó que sus colegas médicos que también son diputados, llegaron a sus puestos por hacer “relajos” durante la pandemia de Covid-19.
Matheu, también expresó que hay un sabotaje a su gestión y señala que los diputados que piden su renuncia no tienen la talla para estar en el Congreso Nacional (CN).
En respuesta, Ramos dijo que el titular de Salud, culpa y critica a todos, pero no se cuestiona él mismo.
“El doctor pone muchas excusas, le echa la culpa a todo el mundo, menos su gestión, si bien es cierto no se espera que arregle todos los problemas de salud, él tampoco está haciendo acciones concretas”, puntualizó
Añadió que “él es una persona muy prepotente y cree que lo puede manejar todo”, al tiempo que recordó que pese a no estar de acuerdo con su nombramiento desde el principio ella le ofreció su apoyo y el Colegio Médico de Honduras (CMH) también.
Por su lado, el diputado Carlos Umaña, insistió que al secretario Matheu le quedó grande el puesto, no acepta consejo y es prepotente.
“Él se ha vuelto un mentiroso patológico, y hasta han presentado querellas en su contra porque habla estupideces, sin la asesoría correspondiente”.
Amplió que se le ha aconsejado mucho junto con las autoridades del CMH, por ejemplo, en la compra de medicamentos que se le ha dicho que haga licitaciones y él ha hecho compras directas.
El doctor Matheu no es la persona adecuada para estar en ese puesto, porque no sabe trabajar en equipo, no sabe tener consensos, no mide sus palabras y ataca a todo mundo pelea con todos y por ello, ha cometido errores crasos por su misma prepotencia y empecinamiento, coincidieron Ramos y Umaña.