ESTADOS UNIDOS.
(RT)- La compañía petrolera Marathon Petroleum decidió cerrar su refinería en la ciudad de Garyville, Luisiana, tras el tercer incendio en menos de un año, que este viernes destruyó dos tanques de almacenamiento de petróleo, informa Bloomberg.
El fuego, provocado por una fuga de gasolina, fue contenido la tarde de este viernes y las autoridades de las comunidades cercanas levantaron la orden de evacuación de los residentes en un radio de 3 kilómetros del foco del incendio, emitida como medida de precaución.
El portavoz de la empresa propietaria de la planta, Jamal Kheiry, declaró que los expertos ya iniciaron la evaluación de los daños causados por el incendio y comunicó que nadie resultó herido, a pesar de que un bombero fue examinado por estrés por calor.
La planta de Marathon Petroleum produce alrededor de 265.000 barriles diarios de gasolina y casi 230.000 barriles diarios de diésel, siendo la tercera refinería más grande de EE.UU. Como consecuencia, su cierre provocó el aumento de los precios de los futuros del diésel en un 5% y el de la gasolina un 4%.