TEGUCIGALPA, HONDURAS.
El presidente del Congreso Nacional, Luis Redondo, manifestó que el Ministerio Público será el brazo más importante de la Comisión Internacional contra la Corrupción e Impunidad (CICIH) para combatir la corrupción y la impunidad en el país.
Ante la suspensión de la sesión en el Legislativo donde se esperaba la elección del Fiscal General y Adjunto, Redondo salió a los bajos del Hemiciclo y habló ante la militancia de Libertad y Refundación (LIBRE), que llegó hasta ese lugar como parte de la movilización convocada por la presidente Xiomara Castro, para exigir a los diputados del Congreso Nacional elegir a las nuevas autoridades de la Fiscalía.
En tal sentido, Redondo, expresó que la gente que participó en la movilización, «nos acompañará hasta que elijamos en su representación a un Fiscal General y Adjunto que obedezca a la justicia y no garantizar impunidad a los que tienen miedo por todos los decretos que hemos derogado y vamos a derogar».
Para Luis Redondo, con la elección de los fiscales entra en juego la nueva historia del Ministerio Público. “Es una nueva etapa en el Ministerio Público en la persecución de los delitos, de que no haya más impunidad, por ejemplo, a los señalados de narcotráfico”, señaló.
De acuerdo con aseveraciones del oficialismo, los nacionalistas no quieren legar a consensos para elegir las nuevas autoridades del MP porque la principal condición que colocan, es la impunidad por delitos que cometieron en el pasado.
Ante la situación, Redondo arguyó que lo que está pasando en la clase política, especialmente, en “unos grupitos que están interesados en tener impunidad y por eso no se pusieron de acuerdo, pero el pueblo sabe quién es quién y ahora nosotros como antes tenemos que hacer gala del ingenio para buscar los consensos y los votos necesarios”.
Redondo reiteró que tienen temor todos los que cometieron actos de corrupción y por eso «quieren que nosotros hiciéramos las reformas necesarias para poder garantizarle a ellos impunidad».