TEGUCIGALPA, HONDURAS.
El exfiscal general de la República, Óscar Fernando Chinchilla, salió este domingo del país por la aduana de Guasaule, Choluteca, rumbo a Nicaragua, según confirmó a medios de comunicación el director ejecutivo de la Administración Aduanera de Honduras, Fausto Calix.
«Según la información que nos ha brindado nuestro personal de la aduana El Guasaule, que efectivamente el destino de Chinchilla estaría siendo Nicaragua, eso lo podemos confirmar como autoridad aduanera y de control de ingreso y salida de mercancías y personas del país», reveló Cálix.
El funcionario agregó que el exfiscal general del Ministerio Público salió del país pasadas las 12:00 del mediodía de este domingo, sin ampliar más detalles.
Al mismo tiempo, desconoció si Chinchilla abandonó el territorio nacional solo o acompañado por su familia.
Óscar Chinchilla fue fiscal general de la República desde el año 2013, fue reelecto en el cargo en junio de 2018 y al finalizó su período el pasado 1 de septiembre de 2023.
Según versiones tras concluir su gestión, ocupará el cargo de magistrado de la Corte Centroamericana de Justicia (CCJ) con sede en Managua, Nicaragua, por los próximos cinco años, por lo cual habría abandonado el país.