TEGUCIGALPA, HONDURAS.
Luego del llamado realizado por el presidente del Congreso Nacional, Luis Redondo, de que los diputados que tienen algún problema legal no deben participar en la elección del Fiscal General y su adjunto, el diputado oficialista Edgardo Casaña, ha sido el primero en notificar que, debido a su condición legal, designa a su suplente.
Luis Redondo, dio la razón al exministro de Transparencia Edmundo Orellana en que hay muchos diputados que tienen conflicto de intereses y deberían abstenerse de participar de la elección, especialmente todos los investigados por el MP, UFECIC- y casos que dejo MACCIH-OEA y Uferco.
En ese contexto, el primero en obedecer fue Edgardo Casaña, quien justificó que su situación se debe a una persecución política injusta, pero aun así dejará a su suplente con la tarea de elegir las nuevas autoridades del Ministerio Público.
Aquí el posteo hecho por Casaña a través de su cuenta X:
El exfuncionario Edmundo Orellana, planteó que, si todos los diputados que tienen problemas con la justicia se retiran, así Luis Redondo, obtendrá mayoría calificada, para elegir Fiscal.