TEGUCIGALPA, HONDURAS.
La Plataforma Nacional de Pobladores Negros de Honduras (Planaponh), expresó su preocupación por las acciones del presidente del Congreso Nacional, Luis Redondo, y su gerente David Reyes, que muestran una actitud de autoritarismo.
Mediante una misiva que envió al presidente del Congreso Nacional, esta organización ve con insatisfacción como estos dos personajes han cambiado su discurso de inclusión, consenso y tolerancia.
Recordó que tanto Luis Redondo y David Reyes integraron las filas del Partido de Innovación y Unidad Social Demócrata (Pinu-SD), pero que en la actualidad asumen de “manera deforme” al Partido Libertad y Refundación (Libre).
La Planaponh señaló que las acciones de Luis Redondo son de autoritarismo, revanchismo y polarización.
“Tanto tu (Luis Redondo) como David Reyes serán presas de la confrontación que han dado continuidad”, advirtió la Platanonh.
Indicó que el poder es una energía que consume rápidamente a su huésped y que será sustituido por otro cuerpo que le sea apto, prediciendo esta plataforma el futuro de Luis Redondo.
Incluso insinuó que el futuro de Luis Redondo podría ser como del actual asesor presidencial Enrique Flores Lanza y del exministro de la Presidencia, Ebal Díaz, que se exiliaron en Nicaragua.
Advirtió que la falta de claridad y legalidad en la elección de la junta directiva del Congreso Nacional como la ausencia de diálogo y consenso en la elección del Fiscal General evidencian falta de liderazgo político y deterioro del estado de derecho.