TEGUCIGALPA, HONDURAS.
La presidenta de la Corte Suprema de Justicia (CSJ), Rebeca Ráquel Obando, pidió a las fuerzas políticas terminar con el dilema en relación a la elección del Fiscal General y Adjunto del Ministerio Público (MP).
“Las diferentes fuerzas políticas y los dirigentes de los partidos deben ponerse de acuerdo y llegar a un consenso y terminar con el dilema en torno a la elección del Fiscal General y Fiscal Adjunto porque esto no nos trae ningún beneficio”, expresó.
“La clase política se debe poner de acuerdo. Todos los candidatos a Fiscal General y Adjunto que fueron enviados por la Junta Proponente son las cinco personas que tienen las calificaciones necesarias, es el Congreso que puede elegir entre los cinco al que ellos quieran”, añadió.
Recordó que todos los cinco candidatos enviados por la Junta Proponente que ella dirigió, son los postulantes que disponen de las calificaciones necesarias para tomar lugar en los altos cargos del MP.
Obando, dejó saber a las diferentes bancadas todos los candidatos tienen las capacidades para ostentar el cargo de Fiscal General y Adjunto, por lo que solicitó buscar consensos para agilizar el proceso electivo.
Hasta el momento, la oposición y oficialismo, manifestaron que están tratando de alcanzar el diálogo con el secretario del Legislativo, Carlos Zelaya, quien ha sido designado para establecer acercamientos en lugar del presidente de ese poder del Estado, Luis Redondo.