TEGUCIGALPA, HONDURAS.
Los miembros de la Resistencia Popular liderados por el ex presidente Manuel Zelaya Rosales, realizan su tradicional desfile en la capital que por segundo año consecutivo tendrán el ingreso al Estadio Nacional “Chelato Uclés” para conmemorar los 202 aniversario de la patria.
El puente La Guadalupe en el bulevar Morazán, fue el punto de concentración de donde posteriormente partieron con destino al recinto deportivo capitalino, entre consignas, mantas, camisas con el típico rojo de resistencia y mensajes en apoyo a la mandataria Xiomara Castro de Zelaya.
De acuerdo a la programación de Educación, los miembros del Partido Libertad y Refundación (Libre), tendrán 50 minutos para ingresar al estadio y mostrar su homenaje a la mandataria hondureña.
Para el caso, los desfiles de las instituciones educativas, serán interrumpidas para dar paso al partido de Gobierno, que a partir de año pasado tienen acceso total y sin ser “gaseados” en su lucha por la refundación.
El diputado de Libre, Rasel Tomé, remarcó el discurso de siempre, ahora que son Gobierno los miembros de la resistencia “no serán reprimido, ni gaseados, ni golpeados porque solo los estamos manifestando en la construcción de una patria libre, nadie dijo que esto sería fácil o cosa de un día, pero las bases están y por ellos seguiremos adelante”.