FRANCISCO MORAZÁN, HONDURAS.
El secretario de la Administración Nacional de Servicio Civil, Russel Garay, anunció que el puesto de técnico universitario para auxiliar de enfermería que mantiene en paro nacional a las enfermeras y enfermeros auxiliares, se dejará sin valor y efecto.
Puntualizó que están conscientes que no se pueden violentar los derechos ya adquiridos por ello se busca la solución con las enfermeras.
Dijo “haremos la anulación de este acto administrativo y posteriormente nos sentaremos a estructurar un compromiso tripartito entre las partes que dará paso a otras carreras y todos los considerandos necesarios”.
Detalló que el puesto no está creado en el sistema sólo se había mandado al departamento para que se hicieran los estudios técnicos.
A la vez, afirmó que ni la Comisión Interventora, ni la nueva administración han contratado a nadie bajo esa nueva modalidad.
“Entonces lo que procede en este momento, para la tranquilidad de todos es dejar sin valor y efecto esta orden de incluir este puesto en el sistema y retomar las conversaciones para ver qué salida se les busca a las nuevas carreras que van a ir surgiendo”, refirió.
Añadió que se sentarán para dialogar y que prevalezca el entendimiento para que se suspenda el paro y no se perjudique a terceros.
Concluyó que asume su nuevo puesto con responsabilidad y que las evaluaciones se harán con objetividad.