TEGUCIGALPA, HONDURAS
Tomás Zambrano, jefe de la bancada del Partido Nacional, mediante sus redes sociales denunció que la Junta Directiva «ilegal» que dirige Luis Redondo, canceló el personal de apoyo asignado a la institución política de oposición.
Zambrano compartió un escrito que constataría el despido de quienes tenían varios años de laborar para el hemiciclo legislativo.
«La Directiva ilegal del Congreso acaba de cancelar el personal de apoyo asignado a la bancada del PN, gente que tienen bastantes años de laborar en el Poder Legislativo. Sigue Libre poniendo en práctica los atropellos a los derechos laborales del que piensa diferente a ellos, dicha acción es porque no cedemos a nombrar el fiscal general de la Familia Zelaya», posteó Zambrano en su cuenta de «X» antes Twitter.
Esta no sería la primera vez que Redondo realizó una acción de esta naturaleza. En marzo de este 2023 canceló a los asistentes de los diputados del Partido Salvador de Honduras (PSH).
Tras esto, los diputados del PSH aseguraron que se trataba de un desquite por la creación del Frente Parlamentario Multipartidario para el Fortalecimiento de la Democracia y el Estado de Derecho de Honduras.
Represalia por convocar a sesión
Por su parte, el también diputado nacionalista, Hernán Guevara, especificó que los despedidos son los empleados del cuarto y quinto piso del hemiciclo. Además, denunció que se trata de una represalia por el anuncio de la convocatoria a sesión que hizo este día Tomás Zambrano.
«Qué pena, el día de hoy se dieron despidos de varios empleados del CN, específicamente los del 5to y 6to piso, que corresponden a empleados que sirven de apoyo a la bancada del PN. Esto (se hizo) en represalia y miedo por la convocatoria a la sesión extraordinariamente que estaría convocando la oposición. La maldad les sale por los poros a estos Ñángaras. Pobre gente sin oportunidades de trabajo en este país», señaló.
Entre tanto, el congresista de oposición, Allan Aguiriano, dijo que la acción de Redondo está realizada acorde a su odio e incapacidad.
«La incapacidad de Redondo llegó al límite, al no poder conseguir los votos, mucho menos el consenso entre las bancadas, se desquita su odio con el personal de apoyo de la bancada del PN, despidiéndolos de sus empleos», puntualizó a través de su cuenta de «X».