TEGUCIGALPA, HON DURAS.
El millonario pakistaní Mohammad Yusuf Amdani que tuvo una relación cercana con el presidente Juan Orlando Hernández, fue denunciado durante la pandemia por querer introducir más de 5 mil vacunas Sputnik-V para sus familiares y principales colaboradores.
El presidente y CEO del Grupo Karim’s, Mohammad Yusuf Amdani, anunció el lunes desde Casa de Gobierno, que una nueva etapa de la inversión de 253 millones de dólares que había sido anunciada desde el año pasado será inaugurada este mes.
Se trata de una inversión de 80 millones de dólares en hilandería, en San Pedro Sula, que generará plazas laborales para unas 700 personas y que será inaugurada el próximo 25 de octubre por la presidenta Xiomara Castro.
Yusuf Amdani Bai recordó durante una conferencia de prensa brindada junto al secretario privado de la gobernante, Héctor Zelaya Castro, que en febrero pasado se inauguró la textilera y que para noviembre próximo se prevé se estaría inaugurando la cuarta torre Altia en San Pedro Sula.
El empresario Yusuf Amdani, uno de los hombres más influyentes en Centroamérica, reconoció que estuvo detrás del envío de las vacunas falsas decomisadas en México para distribuirlas de forma gratuita entre familiares y colaboradores, según publicó el 25 de marzo del año 2021. el diario español El País.
Alrededor del año 1990, el señor Amdani buscó diversificar y expandir su negocio a toda la región centroamericana, y decidió establecer su empresa en Honduras, una nación a la que se ha apegado mucho desde entonces.