ISRAEL.
(RT)- Las Brigadas al-Qassam, ala militar de Hamás, han declarado el inicio de una operación militar contra Israel denominada ‘Tormenta de Al-Aqsa’, en la que han instado a los árabes residentes en Israel y cerca de sus fronteras a unirse a los ataques.
Al menos 198 muertos y más de 1.610 heridos registrados en los hospitales de la Franja de Gaza tras los ataques aéreos del Ejército israelí y los enfrentamientos entre Hamás y las Fuerzas de Seguridad en el sur de Israel, según informó el Ministerio de Salud palestino.
El secretario de Defensa estadounidense, Lloyd Austin, afirmó que el Pentágono trabajará en los próximos días «para garantizar que Israel disponga de lo que necesite para defenderse y proteger a los civiles de la violencia indiscriminada y el terrorismo».
El primer ministro de Israel, Benjamín Netanyahu, hizo un llamado a todos los ciudadanos del país a unirse para contrarrestar los ataques de Hamás: «Estamos en guerra, en la guerra hay que mantener la calma. Pido a todos los ciudadanos de Israel que se unan para lograr nuestro objetivo más elevado: la victoria», declaró.
Al menos 40 personas han muerto y 779 han resultado heridas desde el comienzo del ataque masivo de Hamás, según informa el servicio de urgencias de Israel.
Moscú ha expresado su «grave preocupación» por los enfrentamientos militares entre palestinos e israelíes.
«Confirmamos nuestra postura principal y coherente de que este conflicto, que dura ya 75 años, no tiene solución por la fuerza y solo puede ser solucionado por medios político-diplomáticos», manifestó la portavoz del Ministerio de Exteriores ruso, María Zajárova.
Un total de 53 ciudadanos israelíes habrían sido secuestrados por Hamás, informa el medio israelí Ynet, citando una fuente del grupo que se comunicó con medios palestinos.