FRANCISCO MORAZÁN, HONDURAS.
El portavoz del Comité de Prevención de Movilizaciones Masivas (Conapremm), Pedro Barahona, comunicó este sábado que durante la Semana Morazánica seis personas han perdido la vida por ahogamiento y accidentes viales.
Explicó que se han realizado 11 mil 982 pruebas de alcoholemia, 25 vehículos se han decomisado, 460 licencias, además el cierre de dos negocios y 435 sanciones aplicadas por el Instituto Hondureño del Turismo (IHT).
“Del 04 al 06 de octubre se registró la muerte de seis personas, dos de ellos menores de edad, los decesos se dieron por sumersión, es decir por ahogamiento y por accidentes de tránsito”, refirió.
Ante ello, a partir de hoy se inició con un operativo de retornos seguros para acompañar a los vacacionistas que regresan a sus hogares, especificó.
Detalló que desde la primera hora de este sábado ya se reporta el retorno de viajeros y se prevé que el domingo será el mayor flujo de entrada de personas a la ciudad.
Exhortó a las personas que aún no regresas que tomen las medidas necesarias y que planifiquen con tiempo su regreso para que no tengan que acelerar innecesariamente y exponer sus vidas en un accidente vial.