El papa Francisco pidió hoy “que los ataques de las armas se terminen, por favor” en Israel y Gaza al término del rezo del Angelus en el Vaticano, donde mostró su “dolor” porque “la violencia ha explotado provocando cientos de muertos y heridos”.
“Los ataques de las armas se terminen, por favor”, instó el pontífice ante los más de 10.000 fieles reunidos en la plaza de San Pedro para escucharle, porque “el terrorismo y la guerra no llevan a ninguna solución”.
Tras el ataque con cohetes e incursiones lanzado este sábado por Hamás, al menos 350 personas han muerto y más de 1,800 han resultado heridas en Israel, que ha respondido con una fuerte ofensiva por aire que ha dejado al menos 400 muertos palestinos en Gaza, así como cerca de 2,000 heridos.
“Sigo con aprensión y dolor lo que esta pasando en Israel, donde la violencia ha explotado incluso más velozmente, provocando cientos de muertos y heridos”, dijo Francisco al acabar su oración dominical, cuando quiso mostrar su “cercanía a las familias de las victimas”.
Y aseguró que reza “por ellos y por todos los que están viviendo horas de terror y angustia”.
Entonces pidió “por favor” el final de los ataques de las armas “y que se comprenda que el terrorismo y la guerra no llevan a ninguna solución, solo a la muerte y al sufrimiento de tantos inocentes. La guerra es una derrota, cada guerra es una derrota”.
“Recemos porque haya paz en Israel y Palestina”, concluyó.
Según el último recuento del Ministerio de Sanidad palestino, entre los 313 gazatíes muertos por la escalada había 20 niños.
De lado israelí, unas 300 personas han sido confirmadas muertas hasta el momento, y 1.864 heridos, de los cuales 19 se encuentran en estado crítico, 326 grave, y el resto presenta cuadros moderados o leves, informó el Ministerio de Sanidad de Israel.
Por su parte, el Ejército israelí aseguró que entre las víctimas fatales se encuentran al menos 44 de sus uniformados, de los que han anunciado sus identidades, aunque la cifra subirá durante el día a medida que se notifica a sus familiares.
Algunos de los cuerpos de soldados y civiles israelíes han sido secuestrados en Gaza por los milicianos.
Con información de EFE