CORTÉS, HONDURAS.
La identificación de varios sospechosos del daño a un lote de vacunas en el Centro Noroccidental de Biológicos de la Secretaría de Salud en San Pedro Sula, ha logrado a través de investigaciones el equipo de la Fiscalía Especial para la Transparencia y Combate contra la Corrupción Pública (FETCCOP) y de la Agencia Técnica de Investigación Criminal (ATIC).
En tanto, el proceso de investigación continúa con la ejecución de otras celeridades entre éstas la toma de declaraciones a más de una docena de empleados de esa entidad.
Además, inspecciones al centro biológico y el decomiso de documentos, en ese sentido se ha llegado a establecer que un total de 140 mil 189 dosis de vacunas se dañaron.
Las acciones realizadas hasta el momento han permitido identificar a tres presuntos sospechosos quienes podrían tener algún grado de responsabilidad en los daños al lote de las dosis.
En ese sentido, los agentes de tribunales a cargo del proceso de investigación están a la espera de la entrega de algunos dictámenes que permitan fortalecer las diligencias hasta ahora realizadas para encaminar en su momento la presentación de posibles requerimientos fiscales contra los presuntos sospechosos.