TEGUCIGALPA, HONDURAS.
El cardenal Óscar Andrés Rodríguez Maradiaga, durante la homilía dominical, pidió a la población hondureña unirse para brindarle ayuda a las personas afectadas por la falla geológica que hundió varios sectores de la Colonia Guillén.
“Jesús nos viene a decir que procuren con sus bienes ayudar al que sufre, ayudar al prójimo, ayudar al que más lo necesita”, inició diciendo en su mensaje.
“Procuren con sus bienes ayudar concretamente en el hoy de nuestra Tegucigalpa a todas esas pobres familias que lo han perdido todo en la colonia Guillén”, continuó.
De igual forma, el cardenal mencionó que no hay que decir que “hay que vea el gobierno, hay que vea la municipalidad como les arreglan, yo no tengo nada que ver en eso”.
“Dios nos habla a usar nuestros bienes para hacer el bien”, insistió, tras advertir que si nos dejamos esclavizar por las riquezas no encontraremos la vida, la alegría y la paz.
“Solo cuando compartimos nuestro dinero y lo usamos para crear fraternidad se hace posible el reino de Dios en esta tierra”, concluyó.