Este jueves, el Departamento de Estado de los Estados Unidos, emitió una alerta de viaje de “precaución mundial” dirigida a su ciudadanía, ante posibles ataques terroristas.
“Debido al aumento de las tensiones en varios lugares del mundo, el potencial de ataques terroristas, manifestaciones o acciones violentas contra ciudadanos e intereses estadounidenses, el Departamento de Estado aconseja a los ciudadanos estadounidenses en el extranjero que tengan mayor precaución”, anunció.
Sobre esta alerta naranja, el Departamento de Estado recomendó a sus ciudadanos estadounidenses, mantenerse alerta en lugares frecuentados por turistas.
Además, les pidió participar en el Programa de Inscripción de Viajeros Inteligentes (STEP) para recibir información, alertas y “facilitar su localización en caso de emergencia en el extranjero“, y estar atentos a las informaciones en las redes sociales.
Hasta hace unos días, el Departamento de Estado consideró que habían atrapadas alrededor de 20,000 personas estadounidenses en Israel y Gaza, pero al menos 270 ya fueron rescatadas en un primer vuelo de una misión de 602 vuelos.
El primer viaje llegó el 16 de octubre pasado a Tampa pero continuarán los rescates.
Esta alerta se da mientras transcurre el conflicto entre Israel y el grupo Hamás de Palestina, además de un día después de que el presidente estadounidense Joe Biden estuvo de visita por Israel.
Biden anunció durante su regreso a los Estados Unidos, a bordo del Air Force One, en una escala sobre Alemania, que el presidente de Egipto, Abdelfatah al Sisi, dará acceso a la frontera de su país con la franja de gaza para permitir el ingreso de 20 camiones con ayuda humanitaria.