TEGUCIGALPA, HONDURAS.
Autoridades de la Alcaldía Municipal del Distrito Central (A.M.D.C.) destacaron este domingo resultados positivos en las medidas aplicadas desde el 16 de octubre para reducir el tráfico vial en la capital.
En un boletín informativo la comuna notificó que el plan de alivio vial contribuyó en la reducción del congestionamiento vial en 35 puntos críticos del DC.
“Hemos visto una disminución de las horas de congestionamiento vial, por lo cual estamos obteniendo buenos resultados”, señaló José Mendoza, gerente de movilidad urbana de la alcaldía del Distrito Central.
Debido a los altos niveles de congestionamiento reportados últimamente en el Distrito Central, la alcaldía capitalina implementó nuevas medidas para resolver este problema.
Estas medidas van desde la implementación de nuevos semáforos, adicionales de los ya existentes, así como de la demarcación y asignación de estaciones y paradas de autobuses.
Adicionalmente, el Poder Ejecutivo y la alcaldía municipal, implementaron turnos de trabajo para los empleados públicos, el primero de 7 am a 1 de la tarde; y el segundo de 10 am a 4 pm.
Además de las medidas que involucra a los empleados de la Administración Central y de la A.M.D.C., esta última se comprometió a realizar trabajos de bacheo nocturnos y operativos de control en los 35 puntos más conflictivos en la capital así como control de las paradas de buses y taxis.
Cabe señalar que, la medida se extenderá hasta el 31 de diciembre del presente con opción a continuar o incrementar las acciones el siguiente año.