TEGUCIGALPA, HONDURAS.
Más de 800 funcionarios policiales brindarán seguridad en el clásico capitalino entre Olimpia y Motagua que tendrá lugar la tarde de este domingo.
El Comisionado de Policía, Miguel Pérez Suazo, Director de Nacional de Prevención y Seguridad Comunitaria de la Policía Nacional (DNPSC) detalló que unos 800 agentes de la Policía Nacional brindarán seguridad en el interior y alrededores del centro deportivo.
Con motivo del desarrollo del clásico de fútbol entre los clubes Olimpia y Motagua a realizarse este domingo a partir de las 05:00 P.M. en el Estadio José de La Paz Herrera, exhortó a disfrutar de un encuentro deportivo en el marco de la hermandad futbolera y evitar toda forma de violencia.
«Desde las dos de la tarde, nuestros policías procederán a abrir los portones de entrada al coloso capitalino para que los aficionados ingresen sin ningún atraso a presenciar la gesta deportiva y que lo hagan en orden», añadió.
Informó que agentes de vialidad y transporte, preventivos, Fuerzas Especiales, Cadetes de la ANAPO, inteligencia e investigación serán los encargados de controlar el tráfico vial de las calles adyacentes, de la seguridad de aficionados, cuarteta arbitral, jugadores y comitiva que conforman ambos representativos.
«Nuestro objetivo es que los aficionados disfruten de una emocionante jornada deportiva en el marco del respeto y fervor deportivo», aseguró el jerarca policial.
Para este encuentro deportivo por razones de seguridad solamente se permitirá el ingreso de la Barra del club Olimpia como equipo sede.
Desde la 01:00 P.M. se cerrarán los accesos al estadio «Chelato Uclés» y los policías se ubicarán en seis puntos de asignación con la misión de prevenir y brindar seguridad a los miles de aficionados que presenciarán el encuentro de fútbol, agregó.