TEGUCIGALPA, HONDURAS.
En las últimas horas fueron retirados los portones de las diferentes entradas de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH), para impedir nuevas tomas por parte un grupo de estudiantes.
En ese sentido el ingreso a la máxima casa de estudios es normal y tanto estudiantes como personal hacen su ingreso de forma regular.
La semana pasada un grupo de estudiantes del Frente Revolucionario, aduciendo un no a la reelección cerraron los portones durante dos días, y luego después de provocar disturbios en el bulevar Suyapa, quebrando vidrios de vehículos se retiraron, con la amenaza de regresar.
Por su parte, el rector Francisco Herrera, atribuyó las tomas a agentes externos y acusó de forma directa a colectivos de Libre de estar detrás de las actividades del grupo de estudiantes.
En cuanto al proceso de elección de nuevas autoridades el vicerrector Ajax Irías, detalló que todo se desarrolla de acuerdo al calendario y que en el mes de diciembre se espera que estén electas las nuevas autoridades universitarias.