TEGUCIGALPA, HONDURAS.
La Presidenta del Poder Judicial de Honduras, Rebeca Lizette Ráquel Obando, designó al personal que realizará las labores de administración en la Corte de Apelaciones Con Competencia Nacional en Materia de Criminalidad Organizada y Corrupción y les instruyó, para que se realice una distribución equitativa de la carga procesal y se establezcan los roles de turnos correspondientes.
La Presidenta, nombró a las Magistradas de Cortes de Apelación; Karla Martínez y Dilcia Gonzáles como Presidentas de ese ente y encargadas de los procesos administrativos internos y de unificación del circuito para dar los lineamientos y además nombren a los enlaces directos con la Corte Suprema de Justicia (CSJ) y que serán los Coordinadores de Tribunal de Sentencia y Juzgados de Letras.
En atención a esa indicación superior, las Magistradas de este jurisdiccional recién fusionado, procedieron a nombrar como Coordinador enlace del Juzgado de Letras con Competencia Nacional en Materia de Criminalidad Organizada y Corrupción con sede en la ciudad de Tegucigalpa, a JORGE OCTAVIO NÚÑEZ y como Secretaria General de dicho Juzgado, a ORQUIDEA MARINA LAINEZ.
Mientras que como Coordinador enlace del Tribunal de Sentencia con Competencia Nacional en Materia de Criminalidad Organizada y Corrupción, al abogado ALEXIS MELANIO CASTILLO y como subcoordinadora la Abogada KARLA ARITA MENDOZA y como Secretaria General del Tribunal a la Abogada KENIA YADIRA CANALES.
Funcionalmente, el Juzgado de Letras y el Tribunal de Sentencia, ambos con Competencia Nacional en Materia de Criminalidad Organizada y Corrupción, realizarán sus labores de audiencias y juicios, así como las administrativas en el Edificio Judicial, ubicado en la Avenida La Paz, contiguo a la Contraloría del Notariado frente a la Comercial La Curacao, cuadra y media del Hospital San Felipe.
La Corte de Apelaciones y el Juzgado de Ejecución ambas con Competencia Nacional en Materia de Criminalidad Organizada y Corrupción, tendrán su sede en el Edificio Judicial de la Colonia Alameda, Avenida Juan Manuel Gálvez, calle de Las Piñatas, contiguo a Cooperativa San Isidro.
Por otra parte, como coordinadora del Juzgado de Letras en Materia de Criminalidad Organizada y Corrupción con sede en la ciudad de San Pedro Sula, será la Abogada ROSARIO DIAZ CASTRO y como Secretaria General, la Abogada SANDRA ELIZABETH LEIVA CASASOLA.
Las Magistradas eligieron como Coordinador enlace del Tribunal de Sentencia en Materia de Criminalidad Organizada y Corrupción con sede en San Pedro Sula, a JOSE LUIS CASTELLANOS y como Secretaria General de ese Tribunal a HESSE HERNÁNDEZ DÍAZ.