TEGUCIGALPA, HONDURAS.
El presidente del Congreso Nacional, Luis Redondo convocó a sesión extraordinaria para el jueves 2 de noviembre a las 2.00 de la tarde para conocer una extensa agenda.
Detalló que en la sesión extraordinaria se conocerá el proyecto de ley de Presupuesto General de Ingresos y Egresos 2024, además de la elección del Fiscal General y Fiscal Adjunto.
Además, se debatirá un informe de la comisión especial legislativa en torno al desempeño de los extitulares del Ministerio Público.
Enumeró que también conocerán los avances de la instalación de la Comisión Internacional Contra la Impunidad en Honduras (CICIH).
También, la agenda incluye, un proyecto de decreto sobre el financiamiento de 250 millones de lempiras para la ejecución de importantes obras en la ciudad de La Ceiba, Atlántida.
Redondo puntualizó que debatirán dictámenes y aprobación de modificaciones de siete contratos de pavimentación de carreteras de Catacamas a las cuevas de Talgua en Olancho.
A la par una reforma por adición del artículo 68 de la Ley de Protección al consumidor adicionándole dos nuevos numerales en cuanto a las prácticas abusivas de los operadores en los contratos de servicios.
En la extensa agenda se discutirá una reforma a la Ley General de la Industria Eléctrica y aprobación de Amnistía Vehicular.
El Congreso Nacional no sesiona desde el pasado 31 de agosto cuando se hicieron varios intentos por elegir a las cabezas de la Fiscalía. Los desacuerdos políticos han llevado a ese poder del Estado a mantenerse en parálisis por un periodo de dos meses.