23 C
Tegucigalpa
sábado, noviembre 23, 2024
spot_img
spot_img

Para este miércoles se prevé el ingreso del segundo frente frío de la temporada, lo que intensificará las lluvias en las próximas horas

spot_img

TEGUCIGALPA, HONDURAS.

El pronosticador de turno del Centro Nacional de Estudios Atmosféricos y Sísmicos (Cenaos), Pompilio Pavón, informó que un nuevo frente frío que ingresará al territorio hondureño este miércoles en horas pasadas de la tarde y dejará precipitaciones fuertes en el norte y litoral Atlántico del país.

Además, indicó que la tormenta tropical Pilar seguirá dejando lluvias lo que resta de la semana.

En las próximas horas se intensificarán las lluvias, pues la presencia de las bandas nubosas de la tormenta tropical Pilar, que se encuentra a 585 km al suroeste de Tegucigalpa, siguen generando lluvias del lado del Pacífico, según el pronóstico del clima.

“Mañana se intensificarán las lluvias por el ingreso de este frente frío que se va acentuar en el litoral caribe y en las demás regiones vamos a tener la presencia de precipitaciones ligadas de la tormenta tropical Pilar”, indicó el experto del clima.

La predicción del clima indica que debido al frente frío las lluvias caerán sobre todo en la sierra de Omoa, con acumulados de hasta 250 milímetros en Omoa y Puerto Cortés.

En tanto, los departamentos de Islas de la Bahía, Atlántida y Colón se esperan entre 80 y 120 milímetros de lluvia.

Las lluvias seguirán de moderadas a fuertes durante el transcurso de la semana, debido a la presencia de las bandas nubosas de la tormenta tropical Pilar, reiteró Pavón.

También, la Comisión Permanente de Contingencias (Copeco) vigila una tormenta tropical que está al sur de la República Dominicana, a 1,600 kilómetros al este del Cabo de Gracias a Dios y posiblemente arribe a Honduras entre 5 y 6 de noviembre convertido en ciclón tropical.

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img