TEGUCIGALPA, HONDURAS.
Ante la alarmante cifra de muertes en niñas, niños y adolescentes, a consecuencia del virus del dengue, Casa Alianza de Honduras (CAH), insta a la autoridades sanitarias y entornos protectores, a redoblar todas las medidas necesarias para evitar que más menores de edad continúen siendo víctima de esta enfermedad infecciosa.
Según registros del Observatorio de Derechos de la Niñez de CAH, sólo en el mes de octubre del presente año 2023, seis menores de edad, cuatro de ellas y ellos originarios de Francisco Morazán; uno de La Ceiba; y otro de Comayagua, perdieron la vida a causa del mosquito transmisor del dengue.
Del total de casos que se reportan a nivel nacional, los cuales sobrepasan los 18 mil contagios de dengue, se estima que el 60% corresponde a niñas y niños.
Hasta el día de ayer, sólo en el Hospital Escuela se contabilizó el ingreso de 24 menores de edad, uno de ellos en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI); todos con procedencia del Distrito Central.
Ante esta lamentable situación que atraviesa nuestro país, aunado a los efectos climatológicos que se han experimentado en los últimos días, se pide no bajar la guardia, y estar vigilantes del cuidado de la niñez y adolescencia, para prevenir que se continúe viendo afectada por esta mortal enfermedad.
Observatorio de Derechos de Niñas, Niños y Jóvenes de Casa Alianza de Honduras.