TEGUCIGALPA, HONDURAS.
Funcionarios de la Policía Nacional llegaron por segunda vez a la casa de la exviceministra de Salud, Alba Consuelo Flores, quien tiene requerimiento fiscal por fraude en el caso de los Hospitales Móviles; sin embargo, Flores no se encontraba en el lugar.
La exministra de Salud, Alba Consuelo Flores tenía previsto este día la presentación voluntaria a los tribunales de justicia por el caso de los hospitales móviles.
Sin embargo, la exfuncionaria acusada de fraude y abuso de autoridad, no respondió a la solicitud de presentación tras el requerimiento fiscal librado la semana anterior.
Según se informó la defensa de la exministra presentó un recurso de reposición con el cual queda sin valor y efecto la presentación voluntaria.
De esa manera se contempla la presentación de otro recurso para en horas de la tarde a fin de evitar la captura de la exministra.
Esto en vista de que las órdenes de captura continúan vigentes contra Flores y la exministra de Finanzas, Rocío Tábora.
El portavoz del poder judicial, Carlos Silva, dijo que el Juzgado de Letras con Competencia Nacional en Materia de Criminalidad y Corrupción recibió antes del plazo citatorio un escrito.
“Puede ser que se presente algún recurso de reposición -ante el ente jurisdiccional- con la finalidad de que se pueda dar una nueva hora y día para la audiencia de imputado”, expuso.
Según lo señalado, la defensa habría justificado que se estaría finalizado el proceso de documentación que sirve para el arraigo de los imputados.
La Unidad Nacional de Apoyo Fiscal (UNAF) del Ministerio Público presentó una ampliación de requerimiento fiscal contra seis acusados, entre ellos, las dos exministras y cuatro exfuncionarios de Invest-H que fungieron en la administración de Juan Orlando Hernández.
A las 8:00 de la mañana de este martes está programada la audiencia inicial de los cuatro sindicados a los que se les dictó prisión preventiva tras la audiencia de imputados que se llevó a cabo el pasado jueves.