TEGUCIGALPA, HONDURAS.
La diputada del Partido Salvador de Honduras (PSH), Ligia Ramos, interpuso su renuncia a la bancada de ese instituto debido a que no puede acompañar “procesos con los que no está de acuerdo” y se declaró parlamentaria independiente.
Inicialmente, expuso que cuando fue electa como diputada por el departamento de Cortés se comprometió a trabajar dentro del espacio legislativo en la lucha frontal contra la corrupción.
La doctora Ramos dijo a periodistas que cubren la fuente legislativa que agradece al PSH por permitirle representarlo por dos años por los intereses de la patria.
“Existen coyunturas que obligan a que las decisiones políticas se enmarquen en ellas las que he tratado de respetar, aunque he definido mis posturas ante ellas”, declaró la ahora congresista independiente.
“Me veo en la obligación de notificar de forma oficial que he tomado la decisión política y personal de no continuar formando parte del PSH en calidad de miembro y diputada”, manifestó Ramos.
Argumentó que su decisión de retirarse de la bancada del PSH es que no puede seguir acompañando en procesos que no está de acuerdo en base a sus decisiones políticas y profesionales.
Me declaro diputada independiente y agradezco al PSH por haberme brindado la oportunidad de acceder este cargo y abriendo espacio en sus planillas electorales, enfatizó.
Concluyó que ella continuará luchando en base a su visión y buscar un movimiento más acuerdo a sus valores y pensamientos.
Parlamentarios independientes
Ramos es la tercera diputada que se retira de las filas de su partido, pues en 2022 el presidente del CN, Luis Redondo, no fue tomado en cuenta como diputado del PSH tras algunas diferencias con el resto de la bancada.
Asimismo, Rolando Barahona, diputado electo por el Partido Nacional (PN), fue suspendido de dicha entidad luego de que el parlamentario manifestara estar en contra de algunas posiciones de su bancada y, por el contrario, apoyó algunas de las de Libertad y Refundación (Libre).