Los candidatos a presidente de Argentina, Sergio Massa (Unión por la Patria – UxP) y Javier Milei (La Libertad Avanza – LLA), cerraron este jueves sus campañas electorales, a horas del inicio de la veda y a tres días del balotaje del próximo domingo.
El ministro de Economía y postulante del peronismo culminó su recorrido proselitista con encuentros de «cercanía» con vecinos y una exposición ante empresarios. Su última presentación la ofreció en el colegio Carlos Pellegrini de la ciudad de Buenos Aires.
A mediodía, Massa dio una charla ante el Consejo Interamericano de Comercio y Producción (CICyP), donde reiteró su convocatoria a un gobierno de «unidad nacional».
«Quiero empezar una nueva historia. Tenemos la oportunidad de enterrar definitivamente la inaguantable grieta y volver al diálogo, a la búsqueda de consensos y a la convivencia», señaló el funcionario a horas del inicio de la veda, que empezará este viernes a las 8:00 (hora local).
En este sentido, indicó que su candidatura abre un camino nuevo para el país, que debe dejar de lado las disputas políticas personalistas, representadas en las figuras de los expresidentes Mauricio Macri y Cristina Fernández de Kirchner.
En tanto, el economista y diputado Javier Milei encabezó un acto masivo en la provincia de Córdoba, uno de los distritos más esquivos para el peronismo en términos electorales.
«Córdoba nos va a dar la victoria», aseguró Milei en un discurso en el que no faltaron críticas a Massa, a quien trató de «mentiroso», y al Gobierno nacional, al que culpó por la pobreza, la indigencia y la alta inflación, que «viaja al 300 %».
El candidato de la ultraderecha reiteró que esta elección es «la más importante de los últimos 40 años y, muy probablemente, la de los últimos 100 años».
Con información de RT