FRANCISCO MORAZÁN, HONDURAS.
El alcalde del Distrito Central, Jorge Aldana, informó que ya recibió el visto bueno del Instituto Hondureño de Antropología e Historia (IHAH) para avanzar en la ampliación de la salida hacia el sur de la capital.
El edil capitalino expresó “tenemos la autorización del Instituto Hondureño de Antropología e Historia con el nuevo diseño para poder finalizar y construir la obra de ampliación del tercer carril en el puente Germania”.
Explicó que la condición que les impuso el IHSS es que haya una separación de ocho metros entre las pilastras del puente original.
De igual forma, dijo que está en negociaciones con las personas que viven en casas que se encuentran en la vía pública y hacer intervención de señalizaciones y puentes peatonales.
También se hará intervención en las rutas de alivios del sector de las Lomas del Diamante y otros sectores para que tengan otras alternativas para en el tráfico.
Aseguró que el lunes mandará los planos físicos del nuevo diseño al IHAH para que les den el visto bueno y el sello.
Sin embargo, reconoció que con el nuevo diseño debe modificar el contrato con la empresa, porque implica un costo adicional de 10 millones de lempiras de inversión.
El alcalde Aldana, espera trabajar de la mano cona las autoridades para que el proyecto pueda avanzar y arrancar este año.
A la vez, anunció que ya están los fondos, recursos y diseño para iniciar el primer trimestre del próximo año la liberación de la carretera al sur que es un interconector en el sector de La Cañada y consiste de 7.5 kilómetros de nueva carretera.