TEGUCIGALPA, HONDURAS.
La presidenta Xiomara Castro tiene la atribución constitucional de nombrar y remover al jefe de las Fuerzas Armadas de Honduras y la Junta de Comandantes, expresó este miércoles el ministro de Defensa, José Manuel Zelaya.
El también sobrino político de la mandataria hondureña, justificó que Castro tiene la responsabilidad constitucional de nombrar y remover a los altos cargos del instituto castrense.
A través de su cuenta oficial de X, el ministro Zelaya Rosales apuntó que el mensaje va dirigido para los que ignoran la Constitución y la Ley Constitutiva de las FFAA.
“La Comandante General de las FFAA, @XiomaraCastroZ, tiene las atribuciones constitucionales de nombrar y remover libremente al Jefe de Estado Mayor Conjunto y los miembros de la Junta de Comandantes. Este mensaje es para aquellos que ignoran la Constitución y la Ley Constitutiva de las @FFAAHN y afirman que es el Congreso Nacional”, posteó.
Más temprano, el exministro de Desarrollo Económico, Pedro Barquero denunció la intención del oficialismo de manipular la transición en los mandos del Ejército de Honduras.
De acuerdo al también integrante del Bloque de Oposición Ciudadana (BOC), el oficialismo pretende poner personas afines a su movimiento político “y eso sería fatal para nuestra democracia”.