TEGUCIGALPA, HONDURAS.
Según el comisionado en condición de retiro de la Policía Nacional, Leandro Osorio, el fentanilo mejor conocido como la «droga zombie» y una de las más adictivas y dañinas, ya se estaria vendiendo en el territorio nacional.
El exoficial señaló que la incautación de 48,600 ampollas de supuesto fentanilo el pasado miércoles 8 de noviembre en Puerto Cortes, seria la prueba final de su circulación en el país.
A criterio de Osorio, esta droga tiene varias presentaciones y es muy difícil de identificar por lo que quienes venden y consumen este opioide sintético posiblemente lo hagan sin conocimiento alguno, lo que lo vuelve mas difícil de combatir por las autoridades.
Por lo anterior, es fundamental que los entes de seguridad del estado actualicen sus estrategias para combatir el crimen organizado y así obtener mejores resultados señalo el comisionado en condición de retiro.
El decomiso del contenedor proveniente del Reino Unido que transportaba 493 kilogramos de fentanilo distribuidos en 122 cajas fue el primer cargamento de esta droga incautado en Honduras.