SAN PEDRO SULA, HONDURAS.
En los Juzgados en materia de Criminalidad Organizada y Corrupción de San Pedro Sula se realiza la audiencia inicial a la fiscal Francia Sofía Medina acusada de varios delitos.
El portavoz de los juzgados sampedranos, Ruy Gabriel Barahona, confirmó que la imputada no está presente para la audiencia inicial por un impasse, debido que fue remitida a los juzgados de Tegucigalpa y no los de SPS.
A la fiscal la detuvieron esta semana por la sustracción de 88.6 millones de lempiras que estaban como evidencia en la bóveda del Banco Central de Honduras (BCH).
De acuerdo a las investigaciones de los equipos especiales de la Agencia Técnica de Investigación Criminal (ATIC), la fiscal realizó los retiros, sin haber comunicado a las autoridades superiores del Ministerio Público en los últimos dos años.
La fiscal Francia Sofía Medina es acusada por cinco delitos por el Ministerio Público, aunque Barahona indicó que el caso está en secretividad y por eso no se pueden conocer los delitos.
La imputada está recluida en la Penitenciaría Nacional Femenina de Adaptación Social (PNFAS) en el valle de Támara, periferia de la capital hondureña.