TEGUCIGALPA, HONDURAS.
Sheyla Orellana, portavoz de la Dirección Nacional de Vialidad y Transporte (DNVT), informó que durante el fin de semana se registraron 90 accidentes viales, dejando al menos 20 personas fallecidas y unas 33 lesionadas.
“A través del Sistema Estadístico Policial en Línea, arroja que se suscitaron alrededor de 90 accidentes de tránsito, dejando la pérdida de 20 personas que perecieron a causa los mismos y 33 personas que resultaron lesionadas”, detalló la portavoz.
Asimismo, manifestó que decomisaron alrededor de 800 permisos de conducir por faltas varias y 48 licencias a personas que conducían bajo los efectos de las ingestas alcohólicas.
Orellana señaló que las principales razones de los accidentes son porque las personas no respetan las señalizaciones de tránsito, conducen bajos los efectos de alcohol y combinan el exceso de velocidad con las causas anteriores y se suscitan los hechos lamentables.
Desde la DNVT se mantienen realizando diferentes operaciones de control y señalización en los ejes carreteros y bulevares del territorio nacional.
“Con el objetivo de evitar la comisión de faltas y delitos, prevenir los accidentes de tránsito y sobre resguardar la seguridad vial de las personas”, indicó Orellana.