TEGUCIGALPA, HONDURAS.
Los magistrados del Tribunal Superior de Cuentas (TSC) pueden ser electos de forma interina por parte de la Comisión Permanente, adelantó el diputado del Partido Libertad y Refundación (Libre), Netzer Mejía.
No obstante, se buscará primero que la elección se realice con consenso de todas las fuerzas políticas, asentó.
“En caso que no podamos llegar a un arreglo con la oposición, perfectamente la Comisión Permanente puede elegirlos de forma interina para que el Tribunal Superior de Cuentas (TSC) no quede acéfalo haciendo uso de lo que establece la Constitución de la República”, expresó el parlamentario.
En ese contexto, apostilló que la Comisión Permanente podría nombrar a los magistrados del TSC de forma interina tal y como se hizo en el Ministerio Público.
Mañana se definen algunas cosas para ver la posibilidad de realizar sesión extraordinaria el jueves para discutir entre tantos temas el nombramiento de los miembros del TSC, agregó.
“Esperamos que tengamos la altura y madurez política para poder llegar a acuerdos, no hay que desconocer que en el TSC habrá un representante del Partido Libre, Nacional y Liberal en su orden”, zanjó.
Insistió que este martes se reunirán los jefes de bancadas y serán ellos los que determinen si existe consenso para convocar una reunión del pleno el jueves para tratar entre otros temas la elección de las autoridades del TSC.
Sin embargo, si no hay madurez política será La Comisión Permanente la que nombre autoridades de forma interina.