CHOLOMA, HONDURAS.
Una menor de 2 años identificada como Cinthia Fúnez falleció soterrada esta mañana en la colonia Infop de Choloma, Cortés, tras un alud que derrumbó tres viviendas.
Los miembros del Cuerpo de Bomberos, continúan con las labores de recuperación, ya que un adulto mayor también se encuentra soterrado.
La menor ha sido identificada como Cinthia Fúnez, mientras su mamá fue trasladada herida hacia un centro asistencial de San Pedro Sula.
La tragedia ocurrió en horas de la madrugada de este jueves, cuando varias familias descansaban dentro de sus viviendas, las cuales cedieron ante el alud de tierra.
Otras dos personas, identificadas como Liliana Fúnez (28) y Margarita Leticia Sandoval (48), fueron trasladadas con heridas al Hospital Mario Catarino Rivas de San Pedro Sula. La primera fémina es la madre de la menor.
Vecinos y familiares de las víctimas relataban afligidos la inesperada tragedia, que ocurrió de un momento a otro a causa de las lluvias que caen en la zona norte del país.
“Yo estaba trabajando de guardia de seguridad cuando me pasaron la noticia de que a la niña no la hallaban, que estaba soterrada y que la mamá había salido herida”, dijo un hombre identificado como José Kelvin Romero, quien es la pareja de Liliana Fúnez y padrastro de la pequeña de dos años que era buscada por los cuerpos de socorro, pero que lamentablemente fue hallada sin vida horas después de la tragedia.
Según versiones de los testigos, la madre de la niña intentó salir de la vivienda con ella en brazos, pero el deslizamiento fue tan fuerte que le arrebató a la menor y la arrastró sin que ella pudiera hacer nada para alcanzarla.
La zona norte del país está influenciada por un frente frío débil que deja lluvias y saturación de suelo.