La asunción de Milei en el Congreso de la Nación inció acompañada por una serie de imágenes que transmitieron la magnitud del evento.
Desde las fotografías de los mandatarios extranjeros que estuvieron presentes, hasta los numerosos invitados especiales y la llegada de los padres del presidente junto a Fátima Florez, cada imagen se sumaba a la siguiente, generando un efecto abrumador.
Sin embargo, fue la entrada de la ex vicepresidenta Cristina Kirchner la que se destacó y se volvió viral en todo el mundo.
Vestida con un conjunto rojo, Cristina llegó al Palacio Legislativo alrededor de las 11 de la mañana, acompañada por Máximo Kirchner y su personal de seguridad. Mientras se acercaba a una de las entradas del Congreso, saludó amistosamente a la gente que se encontraba en la calle.
No obstante, esta actitud amigable no duró mucho.
En el trayecto hacia la entrada, algo evidentemente la molestó. Aunque las cámaras no lograron captar el momento exacto, se cree que recibió insultos que la llevaron a levantar su mano izquierda con el tradicional gesto de “Fuck You», dejando claro su descontento.
En la Plaza de los dos Congresos, La Libertad Avanza, un grupo de militantes libertarios, celebró con cánticos. Entre sus consignas, destacaba el popular «Cristina se va presa».
Revuelo en redes sociales
Esta imagen de Cristina con su mano izquierda y el dedo en alto se convertirá en una de las más recordadas de la asunción de Javier Milei como presidente de Argentina.
En poco tiempo, el gesto se volvió en las redes sociales, donde ha sido ampliamente comentado y criticada, siendo calificada por muchos como «ordinaria».