18 C
Tegucigalpa
sábado, noviembre 16, 2024
spot_img
spot_img

En mensaje de Navidad, la presidenta Xiomara Castro señala que “no debemos perder la esperanza” y aseguró que pronto llegarán nuevos tiempos de paz para el pueblo hondureño

spot_img

TEGUCIGALPA, HONDURAS.

La mandataria Xiomara Castro envío un mensaje de esperanza y paz, además brindó un resumen de las acciones realizadas durante su Gobierno.

En un audio publicado a través de su cuenta oficial de X, la presidenta hondureña aseguró que trabaja para tener una patria justa y desarrollada pese a que se le entregó una nación maltratada y que no será fácil de recuperar.

«Querido pueblo, en este tiempo de Navidad y de celebración familiar recordemos el nacimiento de nuestro Señor Jesucristo. Es momento apropiado para saludar a cada uno de ustedes que, igual que nosotros, trabajamos por una patria justa, desarrollada en paz y solidaria. Esta Honduras maltratada durante mucho tiempo sabíamos que no era fácil recuperarla, pero asumimos el compromiso y aquí lo estamos cumpliendo paso a paso», expresó en un vídeo la gobernante.

Logros

Castro, reseñó que, «la institucionalidad destruida por la desidia y la corrupción, la reconstruimos haciendo reformas estructurales derogando los corruptos fideicomisos y reactivando transparentemente la Caja Única del Estado».

«Nuestra primera mirada se centró en los más olvidados y los desheredados por un modelo económico injusto y empobrecedor, pero con los programas sociales y solidarios respaldamos a los que menos ingresos reciben, con los subsidios a los pobres en el consumo de energía eléctrica, a los combustibles, al transporte urbano, bonos para la producción agrícola, al café, a las personas de la tercera edad, a mujeres jefas de hogar, discapacidad, becas a estudiantes, construcción de escuelas y apoyo a la juventud con canchas deportivas a nivel nacional», destacó la titular del Poder Ejecutivo.

La mandataria también resaltó el apoyo a los pequeños productores y campesinos mediante créditos con bajas tasas de interés, así como la creación de empleos, el incentivo a la inversión en construcción de viviendas, en conservación forestal y combate del crimen organizado.

«Desde luego ya iniciamos los estudios de represas hidroeléctricas y el rescate a la saqueada Empresa Nacional de Energía Eléctrica (ENEE)», añadió la también ex-primera dama de la nación.

Del mismo modo, la presidenta destacó el inicio de la construcción de ocho hospitales y al mismo tiempo refirió que, «con las municipalidades sin distingos de colores políticos «financiamos los caminos productivos y todo esto lo hemos logrado sin poner ningún impuesto al pueblo hondureño».

Además, dijo que se ha cumplido al día el pago de la onerosa deuda del Estado que dejaron gobiernos anteriores.

«Informo que ya alcanzamos más del 91% de ejecución presupuestaria y en forma honesta, contamos con los mejores indicadores de crecimiento económico y reducción de la pobreza de la región centroamericana», afirmó Castro.

¡Abrazos en Navidad y Nochebuena!

«Quiero abrazarlos en esta época del nacimiento del hijo del carpintero en Belén, especialmente, a aquellos que sufren distintas penurias y acciones bélicas y degradantes en otras partes del mundo. Decirles que no debemos perder la esperanza, pronto nuevos tiempos de paz llenarán nuestros corazones», deseó la gobernante hondureña.

«Feliz Navidad, que el 2024 sea de prosperidad y alegría. ¡Feliz nochebuena!», finalizó diciendo Castro.

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img