18 C
Tegucigalpa
domingo, noviembre 24, 2024
spot_img
spot_img

En tres meses habrá cambios notorios en el sistema de salud: Carla Paredes

spot_img

TEGUCIGALPA, HONDURAS.

Después de asumir el cargo como Secretaría de Estado en el Despacho de Salud, la doctora Carla Paredes confió en rueda de prensa, que en tres meses la población percibirá notorios cambios en el sistema de salud público.

«En tres meses se notarán los cambios significativos, porque no es un tema de dinero, sino saber a dónde se pone; ese es mi expertís, yo vengo del mundo en que se pica piedra, soy gestora y esa ha sido mi formación toda mi vida», recalcó.

Paredes dijo que comprometió su palabra con la presidenta Xiomara Castro y con Dios al aceptar su nombramiento en esta Secretaría de Estado.

«Solo juntos con todos los gremios del sector salud podemos refundar el sistema sanitario y que en tres meses los pacientes puedan recibir sus medicamentos en la farmacia y que el médico los reciba sin esperar largo tiempo», detalló.

Después de reunirse con la junta central de la Asociación Nacional de Empleados Públicos de Honduras, la funcionaria añadió que trabajará con transparencia a favor del pueblo y pidió el concurso de todos.

«Yo trabajo 24 /7 será un trabajo arduo, difícil pero no imposible; los 32 directores de hospitales y las 22 Regiones Sanitarias tienen que ponerse a trabajar bien, no a simular que trabajan bien», recalcó.

Reconoció que, durante la gestión de su antecesor, José Manuel Matheu se mejoró el abastecimiento de medicamentos en las diferentes unidades de salud; sin embargo, dijo que el enfoque también se dirigirá a mejorar el proceso de otorgamiento de citas a los pacientes y a ampliar los horarios de atención.

En cuanto al fortalecimiento de la infraestructura sanitaria expresó que » se invertirá en mejoras en los establecimientos del primer nivel de atención y de los hospitales ya existentes; y se construirán los ocho nuevos hospitales prometidos por la gobernante».

Adelantó que en las próximas semanas llegarán al país más de 80 médicos cubanos para reforzar la atención médica en áreas donde se tiene un déficit de oferta como geriatría, cardiología, cirugía, entre otros.

Además, anunció que este año se llevará a cabo un nuevo concurso de plazas médicas.

Finalmente, la ministra se comprometió a investigar una serie de irregularidades en salud que denunció en las últimas horas, su predecesor José Manuel Matheu a quien llamó un hombre honesto.

«Estamos obligados a saber qué pasó, por qué y cómo pasó, si es así como está descrito; la transparencia es un slogan en nuestro gobierno», puntualizó

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img