TEGUCIGALPA, HONDURAS.
El diputado Mario Segura fue ratificado como jefe de bancada del Partido Liberal de Honduras, en el Congreso Nacional, luego de la votación realizada este martes en la sede del Consejo Central Ejecutivo de ese instituto político.
El congresista de El Paraíso continuará al frente de la facción de diputados rojiblancos al haber obtenido 32 votos frente a los ocho que logró Rumy Bueso.
Tras la votación, el presidente del CCEPL, Yani Rosenthal, informó que Rumy Bueso reconoció su derrota y que pidió a los diputados integrarse a trabajar tras el proceso celebrado este martes.
“La votación ha concluido, quedó 32 a ocho, me informan que Rumy Bueso aceptó la decisión de la mayoría y por tanto se ha dado lo que yo solicité, espero que lo que platicamos con ellos se dé y se integren a trabajar”, manifestó Rosenthal.
Los resultados a lo interno del Partido Liberal han causado cierta sorpresa, pues en los días previos Bueso afirmó contar con 23 votos para ser elegido como el nuevo jefe de bancada.
Bueso, diputado del departamento de Intibucá, contaba con el apoyo de figuras como Yuri Sabas, Mauricio Villeda y Marlon Lara.
Rumy Bueso agradeció a los diputados liberales por ejercer la votación en la elección del jefe de la bancada, al tiempo que manifestó que “hoy no es el fin, es el inicio y comienzo, ese es el mensaje debe quedar claro”, precisó Bueso.
Por su parte, Mario Segura reconoció que ha cometido errores, pero que es a nivel personal, pero que los aciertos son por los compañeros liberales.
“Yo he cometido errores y los acepto, pero esos errores que he cometido los acepto como Mario Segura y como jefe de bancada, pero los aciertos que he tenido en este Congreso se los debo en gran parte a mis compañeros, Rumy y a los demás compañeros”, manifestó Segura.
“Vamos a apoyar siempre a través de una situación muy responsable en cuanto a ser una oposición constructiva en el Congreso. Como jefe de bancada no voy a permitir que nadie de otro partido, ni de esta bancada, pueda destruir a un gobierno que fue electo por el pueblo. Si este gobierno no nos gusta, como muchos lo hemos manifestado, solo nos queda el 2025 para sacar al gobierno de Libre y que asuma el gobierno del Partido Liberal”, aseguró el parlamentario.
“Quiero dejar bien claro que no he hecho nada en el Congreso Nacional si no lo consulto con la bancada, vamos a ser respetuosos con las decisiones que se toman dentro”, garantizó Segura.
“No somos Partido Liberal de cacique ni de hombres con látigo en la mano, somos un partido que siempre hemos sido beligerantes, cuando sale un líder y sale electo la corriente, todos los liberales salimos a apoyarlos”, cerró.