16.9 C
Tegucigalpa
lunes, noviembre 25, 2024
spot_img
spot_img

Presidenta Xiomara Castro anuncia una línea especializada de atención a denuncias de violencia contra las mujeres; destacó que «está comprobado que durante 2023 se logró una disminución de los homicidios»

spot_img

TEGUCIGALPA, HONDURAS.

La presidenta Xiomara Castro anunció este viernes una línea especializada de atención para denuncias de violencia contra las mujeres que incluirá el seguimiento y monitoreo del bienestar de las agredidas.

La línea estará a cargo de la Secretaría de Seguridad y tendrá como principal objetivo atender a las miles de mujeres que son víctimas de violencia en todo el territorio hondureño.

La presidenta Xiomara Castro, asistió a la ceremonia de ascensos de oficiales de la Policía Nacional, quienes conmemoran 142 aniversario, en su discurso destacó la labor de la institución y los logros obtenidos el año recién finalizado, “está comprobado que durante 2023 se logró reducir los homicidios”, aseguró.

Agregó que educar y ofrecer oportunidades a la juventud es la mejor forma de combatir la delincuencia.

“Nosotros desde la resistencia estamos trabajando para construir junto a la Policía Nacional una Policía Comunitaria, que refleje la diversidad de nuestros pueblos y comunidades, dedica a proteger a los más vulnerables de los delincuentes que amenazan este pueblo”, agregó.

Castro expresó que educando y dando oportunidad a los jóvenes es la mejor forma de combatir la delincuencia.

La mandataria durante la ceremonia, reafirmó su compromiso con el Poder Legislativo, especialmente con el presidente Luis Redondo, y alabó la elección de la nueva junta directiva de ese poder del Estado, así como la aprobación del Presupuesto General para el ejercicio fiscal 2024.

Llamó a la población a movilizarse el próximo 27 de enero para apoyar su gobierno revolucionario que traza el camino sólido para la refundación de la patria, “este 27 de enero debemos movilizarnos para defender este modelo transparente para la refundación de la patria”.

Añadió “invito a los poderes del Estado, al Ministerio Público, a continuar con su labor, e impulsar nuestras políticas que protegen a las mujeres y a las niñas contra toda forma de violencia”.

Expresó que su gobierno desde un inicio apoyó decididamente la justicia, aumentando su presupuesto y ejecutando con otras fuerzas del Estado “El Plan Nacional Contra el Crimen y la Delincuencia Organizada”.

La gobernante concluyó diciendo que “nuestra labor debe ser guiada por los más altos valores de la justicia, la igualdad y la solidaridad”. 

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img