21.9 C
Tegucigalpa
sábado, noviembre 16, 2024
spot_img
spot_img

La Avenida Cervantes se encamina a ser parte de los espacios atractivos del centro histórico de la capital

spot_img

TEGUCIGALPA, HONDURAS.

Los trabajos de rehabilitación de la avenida Cervantes de la capital presentan un avance del 45% y se encamina A convertirse en un espacio atractivo para que la ciudadanía vuelva a visitar el centro histórico de la ciudad, con mayor seguridad peatonal y vehicular.

Este proyecto que construye la Alcaldía Municipal del Distrito Central (AMDC), beneficiará a los propietarios de negocios aledaños y a todos los peatones que visiten esta zona ya sea caminando, en bicicleta o en cualquier otro medio de transporte.

Los trabajos consisten en la remoción de la carpeta asfáltica para ser sustituida por concreto hidráulico y piedra histórica recuperada en la misma vía, así como la
reconstrucción de aceras con adoquín, bordillos y el mejoramiento de las aproximaciones a la avenida, al igual que la construcción de una ciclovía en todo su trayecto.

La maraña de cables que por años han dado un mal aspecto a este tramo vial pasará a la historia, porque también se contempla que los sistemas hidrosanitarios serán subterráneos, de acuerdo a esta iniciativa de recuperar este espacio del casco histórico capitalino, informó la Dirección de Control y Seguimiento de la comuna.

Asimismo, incluye la construcción de 16 jardineras de diferentes tamaños en varios puntos a lo largo del proyecto; finalmente se contempla la reparación con mezcla asfáltica de los baches en calles alternas, mismas que servirán para canalizar el tráfico mientras se lleven a cabo los trabajos en el proyecto.

Además, se incluye el suministro e instalación de 48 señales verticales de tipo preventivo, reglamentación y de servicio de transporte; también se contempla la señalización horizontal a lo largo de todo el tramo y la delimitación de cruces peatonales.

Otra de las labores para recuperar el centro histórico de la capital es la reparación de los baches en las calles alternas a la avenida Cervantes, las cuales servirán para canalizar el tráfico mientras se lleven a cabo los trabajos en su rehabilitación.

Se estima que el proyecto podría estar terminado en julio próximo por un monto de inversión de alrededor de 115 millones de lempiras.

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img