ATLÁNTIDA, HONDURAS.
El excomisionado municipal de Transparencia, Osmán Suazo, aseguró que, en la última sesión de corporación, el pasado 26 de diciembre, autoridades de la alcaldía de La Ceiba, aprobaron un fondo rotatorio por un monto cercano a los 11 millones de lempiras para asegurar el otorgamiento del bono a los funcionarios locales durante los próximos 2 años.
Puntualizó que el fondo rotatorio no es más que un “aumento de salario encubierto” y podría utilizarse para financiar campañas políticas.
Aseveró que el alcalde Bader Dip como algunos regidores, podrían estar buscando la reelección, lo que explicaría la falta de oposición de ningún regidor a la aprobación del fondo social.
Refirió que, el salario actual del edil Dip, es de 75 mil lempiras, por lo que con el bono alcanzará los 155 mil lempiras, mientras que los regidores ganan 50 mil lempiras y con el bono de 40 mil llegarán a 90 mil.
Sin embargo, sólo el vicealcalde, Alejandro Canelas, se abstuvo de recibir este ingreso adicional a su sueldo, destacó Suazo.
Señaló que el Tribunal Superior de Cuentas (TSC) había advertido previamente que administraciones anteriores de la comuna ceibeña no habían liquidado el fondo rotatorio, lo que significa que no se había registrado a quiénes se destinó ese dinero.