El gerente del Comité de Emergencia Municipal (CODEM), Nelson Méndez, informó que son en total 328 casas las que están en la zona de alto riesgo de las cuales 160 ya se han destruido en su totalidad.
En ese sentido, detalló el funcionario “Nosotros seguimos evacuando, en total tenemos consideradas 328 viviendas, las que se encuentran en la franja roja, son 160 las que ya están destruidas que ya fallaron en su sedimentación y toda su infraestructura”.
Asimismo, indicó que tienen una zonificación demarcada con varios colores en rojo lo más crítico, luego tenemos una franja amarilla y una anaranjada.
“Esas zonas indican desde el mayor alto riesgo hasta el menor, pero todas se están evacuando para preservar vidas y prevenir el cuidado de los bienes de todas esas viviendas que están en la zona del deslizamiento”, agregó.
Méndez aseguró que el tipo de deslizamiento es lento, por lo que este sigue y se prevé que continúe extendiéndose según lo que han indicado los expertos, por lo que las personas deben estar atentos a la voz de alerta y hacer evacuaciones seguras.
Cabe mencionar que, la Policía Nacional y del Ejército mantienen presencia en la zona, con tareas de seguridad y apoyando en la evacuación de los pobladores.