Durante el proceso de deliberación del jurado para determinar si el expresidente de Honduras, Juan Orlando Hernández, es culpable o no de narcotráfico, el juez Kevin Castel se refirió a la presentación de las pruebas ante el jurado.
En primer lugar, Castel participó que entre los miembros del jurado se eligió al integrante número 13 de los 18 que lo componen (12 titulares y seis suplentes), para que actúe como representante al momento de emitir el veredicto.
«Se ha elegido al Jurado 13 como presidente. Solicitan marcadores. El jurado 11 pregunta: ¿Tenemos el portátil correcto? Sentimos que hay evidencia en él que nunca hemos visto antes… Pero está en la evidencia, ¿verdad?», indicó Castel.
Inmediatamente adicionó que: «Les diré, las pruebas fueron aceptadas como evidencia, pero no todas fueron presentadas al jurado. Si tienen alguna otra pregunta o inquietud, envíen una nota».
AUSA: Las partes han consultado y han enviado a su diputado. La señal en la sala del tribunal es débil pero debería llegar pronto.
Juez Castel: Tecnología… Deberíamos recibirla en cualquier momento