TEGUCIGALPA, HONDURAS.
El Congreso Nacional concluyó ayer con la etapa de audiencias públicas a los aspirantes al Consejo Nacional Electoral (CNE), Tribunal de Justicia Electoral (TJE) y el Registro Nacional de las Personas (RNP).
La Comisión Especial nombrada para este proceso, se apresta a presentar un informe al presidente del Congreso Nacional y proceder a la elección de los cargos.
Al respecto, la diputada nacionalista, Lissi Matute, informó que 60 postulantes se presentaron a las audiencias públicas para la selección de las nuevas autoridades de estos entes.
Mencionó que este día la comisión designada se estará reuniendo para realizar y presentar el informe, ponderar las notas y luego presentarla a la junta directiva que posteriormente serán dadas a conocer ante el Pleno del Poder Legislativo.
“Esto lo que provoca es la garantía que va a haber un proceso electoral y que esperamos sea con reglas claras, puestas sobre la mesa, con normas limpias y transparentes”, subrayó la parlamentaria.
Por su parte, el diputado de Libre por Cortés, Samuel Madrid, manifestó que espera se elija a las personas con mayor méritos y voluntad para servir al país en esas instituciones.
El parlamentario quien estima que la comisión especial lleve esta semana a la Cámara Legislativa las nóminas, señaló que el “ambiente es propicio” para la selección de los representantes al CNE, RNP y TJE