TEGUCIGALPA, HONDURAS.
En el cuarto día del juicio oral y público en el caso del asesinato de Said Lobo, hijo del expresidente Porfirio “Pepe” Lobo, y tres de sus amigos, se centró en el análisis de 55 videos y en las evidencias extraídas de un teléfono celular confiscado.
Los principales acusados son Erick David Macías Rodríguez y Eber Ezequiel Espinoza Martínez, señalados por el Ministerio Público (MP) como autores materiales de los crímenes de asesinato y asociación para delinquir. Norma Alicia García también enfrenta cargos como cómplice en estos delitos.
Durante la sesión, un perito forense acreditado por el MP presentó videos que buscaban demostrar la implicación de un vehículo turismo en el crimen, el cual fue posteriormente hallado en la colonia Predios del Recreo.
Otro video mostró a seis hombres descendiendo de una camioneta Volkswagen Amarok negra, que fue encontrada en la colonia Miraflores Sur, donde finalmente se detuvo a los tres acusados.
Además de los videos, se presentaron alrededor de 55 grabaciones de audio obtenidas del teléfono celular incautado a Norma García. Según el MP, estas conversaciones respaldan las acusaciones contra los imputados.
Las víctimas de este crimen atroz fueron Said Lobo Bonilla (hijo de Porfirio Lobo Sosa), José Salomón Vásquez (sobrino del diputado Walter Chávez), Norlan Enrique Rodríguez (motorista de Said Lobo) y Luis Armando Zelaya (sobrino político de Romeo Vásquez).
El trágico suceso tuvo lugar en la madrugada del jueves 14 de julio de 2022, cuando las víctimas salían de la Torre Morazán en el bulevar Morazán tras disfrutar en una discoteca.
Un video del crimen, que se ha difundido ampliamente, muestra a los autores del crimen encapuchados, quienes se bajaron del vehículo frente a la salida del edificio, interceptaron el vehículo en el que se transportaba Said Lobo, lo sacaron del automóvil, lo acorralaron contra la pared y lo acribillaron a disparos.