Los precios del petróleo y el oro subieron, mientras que el yen japonés repuntó este viernes (hora local), ante informes de un ataque con misiles israelíes contra Irán.
Según Reuters, los precios del barril de petróleo subieron 3 dólares este viernes en reacción a los informes sobre los ataques.
De acuerdo con la BBC, esta jornada el oro cotizaba cerca de un nuevo máximo histórico, por encima de los 2.400 dólares la onza troy.
La madrugada de este viernes, se reportó que Israel lanzó un ataque contra Irán.
Fuentes locales informaron de explosiones en la ciudad de Isfahán, en el centro del país.
También varios medios reportaron sobre posibles explosiones en la gobernación de As-Suwayda, en Siria, y en la zona de Bagdad, así como en la gobernación de Babil, en Irak.
«Es bastante obvio que el mercado está nervioso… Creo que en este momento realmente no tenemos los detalles. Realmente depende de qué tan calibrados estén los ataques. Así que creo que los mercados están en esta etapa en una huida hacia el modo de seguridad… En este momento, todavía estamos en una situación en la que sabemos que algo ha sucedido, pero necesitamos entender el grado de la represalia», comentó Moh Siong Sim, estratega monetario del Banco de Singapur.
Con información de RT